Ciudad Guatemala

Empleados municipales no cumplen con acuerdo que ordena despejar vía pública en Huehuetenango


Empleados de varias dependencias municipales podrían ser sancionados por incumplir una orden del Concejo Municipal. En febrero de este año se les pidió retirar los obstáculos en la calzada Kaibil Balam, la calle del hipódromo y eliminar el comercio informal, sin embargo, no han ejecutado ese plan.

  24 junio, 2018 - 14:40 PM

Aunque existe un pacto colectivo que limita despidos, las acciones administrativas serán solicitadas por el incumplimiento a  dos acuerdos municipales emitidos en febrero.

El concejo, ordenó crear una comisión para retirar los obstáculos de distintas calles de la ciudad, con el fin de recuperar espacios públicos dispuestos y planificados para los peatones.

También vea: Refuerzan paso alterno en carretera que conduce a Huehuetenango.

Anarquía de impunidad

El funcionario indica que las ventas informales incluso instaladas en el estadio Kaibil Balam deben ser retiradas.

Para los ciudadanos, los responsables del incremento de ventas y que no haya espacios para peatones son las autoridades. Ya que por  no poner orden, impera la anarquía e impunidad.

También vea: Sin agua. El desvío de ríos afecta a comunitarios que llevan meses de no tener el vital líquido en Huehuetenango

Actualmente Huehuetenango vive entre el desorden con ventas de vehículos, y cualquier producto por todos lados. Un panorama que limita el potencial turístico en el departamento.

Con información de: Mike Castillo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS