Ciudad Guatemala

Construcción de viviendas ofrecidas por el gobierno de Israel está paralizada


Desconsolados se encuentran 45 familias que se ubican en zonas de alto riesgo por el Volcán de Fuego, esto debido a que las viviendas que les fueron ofrecidas por el gobierno de Israel no han sido construidas, beneficio que lleva ya casi siete meses de haber sido prometido y que está paralizado.

  09 julio, 2019 - 12:06 PM

La alerta la dieron líderes comunitarios que representan a los beneficiarios. Las viviendas serían construidas con bloc en un terreno de la Colonia Guatelinda, ubicada en la zona 3 de Escuintla.

Según personeros de dicha colonia, los terrenos cuentan con todos los servicios y están preparados para la construcción, pero que de momento el gobierno de Israel no ha iniciado los trabajos, algo que los beneficiarios lamentan, pues temen que se de otro desastre.

Video: Inauguración del proyecto habitacional Guatelinda del 12-12-2018

Al acto de colocación de la primera piedra, que se hizo en diciembre del 2018, asistió Sara Netanyahu, esposa del primer ministro de Israel, y Patricia de Morales, esposa del presidente Jimmy Morales.

Mattanya Cohen, embajador de Israel en Guatemala, en esa ocasión aseguró que se construirían de 40 a 45 viviendas y que se entregaría en el transcurso del presente año; sin embargo, se desconoce cuándo iniciará el proyecto.

Vea También:

Con información de: Carlos Paredes
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS