Ciudad Guatemala

VIDEO-GALERÍA: Así han quedado las comunidades afectadas por la erupción del Volcán de Fuego


En horas de la mañana un sobrevuelo de delegados del Ejército y de la Conred ha evidenciado la destrucción del coloso en las comunidades aledañas al Volcán de Fuego.

  04 junio, 2018 - 09:45 AM

Socorristas reanudaron este lunes la búsqueda de desaparecidos tras la potente erupción del volcán de Fuego, que dejó al menos 25 muertos y miles de evacuados.

TAMBIÉN PUEDE VER: Número de víctimas mortales continúa en aumento por erupción del Volcán de Fuego

“Las acciones de búsqueda, localización y rescate de personas se inició, se conformaron 6 grupos interinstitucionales desde el sector de (la comunidad) El Rodeo”, en el departamento sureño de Escuintla, dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El Antes y el después

Uno de los lugares que ha desaparecido es Finca La Reunión, cuyas imágenes de Conred y el Ejército evidencian la destrucción que ha causado el coloso.

: Así han quedado las comunidades afectadas por la erupción del Volcán de Fuego

Un nuevo balance dado a conocer la madrugada del lunes por Conred indica que la fuerte erupción dejó 25 fallecidos, 46 heridos, 3.265 evacuados y 1.364 albergadas en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que junto al de Chimaltenango (oeste) son los tres más afectados por la erupción del coloso el domingo.

TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO: “;En un abrir y cerrar de ojos los perdí” Don José narra lo que vivió en la erupción del Volcán de Fuego

Sin embargo el número sigue en aumento ya que han localizado más personas muertas en los últimos minutos ha ido en aumento, ya que cuerpos de socorro siguen recatando más cuerpos.

Con información de: DAVID SANCHINELLI, EMILIO ARTIGA Y ALBERTO CARDONA.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS