Última Actualización: 14:04 PM 20/07/2019 Ciudad Guatemala

Al menos cinco mil escuelas no cuentan con energía eléctrica


Según el viceministro de Educación, Héctor Canto, en el 2018 crearon un quinto programa de apoyo para reparar unos tres mil edificios escolares. El programa continuará este año, durante el cual se prevé remozar más escuelas, tomando en cuenta las tres mil 200 escuelas que serán utilizadas como centro de votación en todo el país.

POR: Eslly Melgarejo     14 febrero, 2019 - 18:20 PM

Una de las quejas más frecuente en los Centro Educativos del interior del país, es la falta de energía eléctrica. Durante el 2018, el Ministerio de Educación recibió más de mil 200 denuncias de establecimientos educativos de la provincia por la falta de algún servicio. Según Héctor Canto, viceministro de educación, al menos 5,000 escuelas de todo el país no cuentan con energía eléctrica además también carecen de agua entubada. Con 20 mil edificios escolares cuenta el país, de los cuales una buena parte registran daños en infraestructura y falta de servicios.

Según el viceministro canto, en el 2018 crearon un quinto programa de apoyo para reparar unos tres mil edificios escolares. ese programa continuará este año, durante el cual se prevé remozar las tres mil 200 escuelas que serán utilizadas como centro de votación en todo el país.

Vea la nota:

 

 

Vea también: #CicloEscolar2019: Colegios y escuelas públicas suman 82 denuncias por cobros indebidos

 

 

¨Hemos incluido el remozamiento de estas escuelas en el presupuesto 2019¨

¨En el 2018, creamos un programa de apoyo, el cual a funcionado para beneficiar a más de 3 mil escuelas, reparando techos, arreglos en servicios de agua, energía eléctrica y servicios sanitarios, entre otros¨ Aseguró, Hector Canto, viceministro de educación

Energía eléctrica

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS