Ciudad Guatemala

Capturan a un extorsionista en Escuintla. El delincuente un agente de la PNC


El agente policial fue detenido cuando recogía el dinero de una extorsión que había pedido a una víctima en Escuintla.

  07 abril, 2018 - 15:10 PM

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron a conocer que cumpliendo con las órdenes expresas de continuar con el proceso de depuración dentro de la institución policial, por parte del Titular de la Cartera del Interior, Enrique Antonio Degenhart Asturias capturan a un agente acusado de extorsionar.

TAMBIÉN PUEDE VER: CICIG combatirá pandillas junto al Ministerio de Gobernación

El agente fue identificado como Ernesto Chiquirin Velásquez, y su aprehensión se llevó a cabo en la carretera antigua salida de Escuintla a Palin acusado de extorsionar a una persona.

Agente extorsionador

Según las investigaciones el siete de abril ingresó una llamada a las oficinas de la División de Análisis Estratégico de Inspectoría General de la PNC, donde denunciaban a un agente de no fichar a una persona pero a cambio exigía la cantidad de mil quetzales.

TAMBIÉN PUEDE VER: Capturan a PNC que pedían “mordida”en la Roosevelt para no consignar vehículos

Autoridades lograron contactar  a la víctima y se montó el operativo donde se pudo aprehender de forma flagrante a Chiquirín Velásquez en el momento que tomaba una bolsa de nylon color negra.

Dentro de ella estaba la extorsión. La bolsa tenía billetes de cinco, diez quetzales y recortes de papel que simulaban el dinero que había solicitado, por lo que de inmediato fue llevado al juzgado correspondiente del departamento de Escuintla.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS