Ciudad Guatemala

Bloquean ruta a la frontera La Mesilla para exigir avances en trabajos de carretera


Pobladores de Santa Bárbara, Huehuetenango, bloquean el paso a la frontera La Mesilla para exigir a las autoridades que concluyan con los trabajos de pavimento hidráulico de la ruta hacia ese municipio.

  27 marzo, 2019 - 10:03 AM

Aseguran que en mayo de 2018 el gobernador departamental, Ramiro Stuardo Barillas, el diputado Joel Rubén Martínez Herrera y el representante de la constructora Cosisa, David Antonio Luna, se reunieron con ellos y se comprometieron a realizar las diligencias para garantizar una mejor carretera.

Los trabajos solo avanzaron un kilómetro y fueron suspendidos en agosto de 2018, afirman que hasta el momento no se tiene certeza sobre el futuro de esa construcción.

Los pobladores aseguran que liberarán el paso hasta que regrese la maquinaria y se retomen los trabajos.

“Hacemos un llamado a todos los funcionarios que quieren llegar, que realmente trabajen con transparencia. Estamos cansados de tantas promesas falsas”, explicó uno de sus representantes, Abraham Sánchez Gómez.

“Nosotros hemos venido luchando por este proyecto desde hace 10 años, somos un municipio abandonado”, dijo José María Calmo, representante de los Cocodes.

Lea también

Piden a la PNC desalojar sede de Huehuetenango por no pagar arrendamiento

[VIDEO] Las maravillas naturales que enamoran a visitantes en Huehuetenango

“Si seguís construyendo te voy a minar tu casa”, así intimidan a propietario de terreno en Huehuetenango

Con información de: Mike Castillo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS