Ciudad Guatemala

Autoridades analizan el problema de migración que afecta a Guatemala, El Salvador y Honduras


Autoridades de la región del trifinio, conformada por Honduras, El Salvador y Guatemala llevaron a cabo una reunión este jueves y viernes con el propósito de realizar un análisis regional sobre el problema de migración que afecta a los 3 países.

  09 noviembre, 2018 - 21:10 PM

La actividad se llevó a cabo en un conocido hotel de Esquipulas, Chiquimula en donde durante dos días. Autoridades municipales de las zonas fronterizas de los tres países, así como personal de alto comisionado de las Naciones Unidas para Los Refugiados, expusieron un análisis sobre la migración.

También vea: Detienen a migrantes hondureños en Chiquimula

Según el análisis, algunos de los problemas principales, que generan desplazamiento forzado es la violencia, narcotráfico, pobreza y falta de empleo. Son factores que repercuten directamente entre ellos.

Direcciones de Migración afirmaron que 15 mil migrantes han ingresado a territorio guatemalteco, durante las recientes caravanas.

La actividad tuvo como propósito presentar un informe sobre las causas del desplazamiento, así como realizar un llamado de atención a las comunas de las zonas fronterizas y gobiernos para brindar apoyo a los migrantes.

Autoridades se reunirán próximamente para presentar planes de acción sobre atención a migrantes y apoyo dentro de su respectivo país para evitar la migración, en la medida de lo posible.

También vea: Migrantes continúan llegando a Chiquimula
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS