Ciudad Guatemala

Detienen a migrantes hondureños en Chiquimula


Más de mil migrantes hondureños entre niños, jóvenes y adultos cruzaron este medio día de manera ilegal por un punto ciego ubicado en el límite fronterizo con Guatemala.

  17 octubre, 2018 - 20:50 PM

Los migrantes hondureños cruzaron dos ríos, barrancos y veredas para llegar a territorio guatemalteco, autoridades migratorias de Honduras y Guatemala ya no permitieron darles el permiso para transitar. Debido a la advertencia que hiciera el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a los gobiernos de la región.

Las autoridades lograron detenerlos, indicó migración guatemalteca

Al continuar su tránsito por territorio guatemalteco, un fuerte contingente de más de 200 elementos policiales y castrenses retuvieron al grupo en el kilómetro 228 en aldea Atulapa, Esquipulas, quienes solicitaron la documentación a todos los miembros y posteriormente los trasladaron nuevamente a territorio hondureño.

También vea: Muere niña por supuesta negligencia en el Hospital de Chiquimula

Migrantes retenidos

Durante más de tres horas estuvieron retenidos, para luego conducirlos hacía las oficinas migratorias hondureñas en Agua Caliente. Eran esperados para remitirlos hacía su país.

Fueron contabilizados un total de 85 niños y 17 mujeres embarazadas por parte de la Comisión de los Derechos Humanos de Honduras. Los viajeros indicaron que forman parte de este masivo grupo que llegó la mañana de este miércoles al puesto fronterizo.

También vea: Denuncian daños en pinturas rupestres de Chiquimula
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS