Ciudad Guatemala

Aumenta a dos las víctimas mortales por accidente en San Miguel Chicaj, Baja Verapaz


Dos personas perdieron la vida y 34 más resultaron heridas durante un accidente en un microbús en la ruta a San Miguel Chicaj, Baja Verapaz.

  19 abril, 2019 - 19:00 PM

Una bebé de ocho meses y un adulto fallecieron en un accidente de tránsito cuando el vehículo en el que viajaban cayó a una hondonada de 150 metros aproximadamente. En el hecho 34 personas más resultaron heridas.

Bomberos Voluntarios de Salamá atendieron la emergencia y según el testimonio de pasajeros, el microbus tuvo fallas en el sistema de frenos. Mientras un portavoz bomberil explicó que la carretera tiene curvas cerradas y pendientes.

Los socorristas trasladaron al Hospital Nacional de Salamá a siete personas con politraumatismo general, pero hubo otros afectados que fueron trasladados en patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el Ministerio de Salud, hay un adulto y una menor cuyas heridas por trauma craneoencefálico grado II y III requirieron su traslado al Hospital General San Juan de Dios capitalino. El hombre falleció a su ingreso al hospital, mientras que la paciente continúa en estado delicado.

Otros tres pacientes ingresaron a quirófano en Salamá por fractura expuesta por escalpe a nivel de cráneo, refiere la información oficial.

Estado de Salud de pacientes por accidente en Baja Verapaz
Estado de Salud de pacientes por accidente en Baja Verapaz
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS