Ciudad Guatemala

Niño de 12 años resulta ileso de accidente donde hubo dos muertos y siete heridos en Sumpango, Sacatepéquez


El menor de apellido Lejaben relató que cuando ocurrió el accidente iba durmiendo en la parte de atrás del furgón.

  25 agosto, 2019 - 12:54 PM

Y agregó que oyó un estruendo, y en seguida los gritos de quienes lo acompañaban.

Testigos indicaron que el menor permaneció en el lugar de los hechos viendo cómo los socorristas rescataban a sus compañeros, durante la espera fue acompañado por una familia del sector quien lo apoyaba anímicamente.

Los fallecidos durante el accidente fueron reconocidos como Enrique Paz Villacorta, de 41 años y Alejandro Julajuj Lej, 40,  y los heridos fueron identificados con los nombres de Juan Francisco Samines, 25; Leonardo Julajuj Rosales, 32; Natividad Vicente, 43; Leonardo Julajuj Bocel, 16; David José Julajuj, 22, y Sabino Cosigua Lojtín, 44.

El percance ocurrió cuando el camión donde viajaban de la capital hacia el occidente del país se atravesó el arriate central en una curva por la excesiva velocidad, luego volcó y fue a chocar con un árbol para después caer a una hondonada de al menos 15 metros.

De forma preliminar se comentó que quienes viajaban dentro del vehículo pesado eran comerciantes que venían de entregar verduras a el Mercado La Terminal de la zona 4 o bien a la Central de Mayoreo.

Bomberos Municipales Departamentales y Voluntarios comentaron que las llamadas de auxilio fueron recibidas en las estaciones entre las tres y media y cuatro de la mañana.

Vea también:

Con información de:
Víctor Chamalé
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS