Ciudad Guatemala

Alumnos de Quetzaltenango iniciarán clases en un edificio dañado


Alumnos del INVO de Quetzaltenango iniciarán clases el próximo lunes en un edificio dañado por los sismos que ocurrieron en 2017.

  12 enero, 2019 - 15:30 PM

El próximo lunes alumnos del Instituto Normal para Varones de Occidente (Invo) iniciarán clases en un edificio que presenta daños en su infraestructura por los sismos ocurridos en 2017.

También vea: Luis Grijalva, alcalde de Quetzaltenango enfrenta 10 antejuicios

Autoridades educativas aún no realizan el traslado de los estudiantes a las nuevas instalaciones. Según lo indicado por los maestros, el nuevo edificio carece de espacio para áreas administrativas y educativas.

Daños sin reparar en edificio

Desde el 2017 el establecimiento sufrió daños que provocaron la inhabilitación de algunas áreas, dos años después los alumnos aún no son enviados al nuevo edificio, que pertenece al Ministerio de Economía.

El ciclo escolar inicia el lunes próximo, más de 900 alumnos de este centro recibirán clases en el instituto dañado, mientras se resuelve el transporte para trasladar todos los muebles.

Los  docentes guardaron insumos que no serán trasladados ya que por ahora en el nuevo edificio se carece de espacios administrativos.

También vea: Supervisor de Educación de Quetzaltenango fue destituido mantas a favor de Cicig

 

Con información de: María José Longo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS