Ciudad Guatemala

VIDEO: Agua llega con lombrices a vecinos de La Antigua Guatemala


Vecinos de la Calle Ancha de los Herreros en Antigua Guatemala recibieron una desagradable sorpresa al abrir sus grifos, además de agua, venían unas grandes lombrices.

  26 abril, 2018 - 16:50 PM

Los vecinos reportaron que en una de las casas, al abrir el grifo junto con el agua, venían unas lombrices de gran tamaño. Provenía del agua entubada que provee la comuna antigüeña. Por lo anterior, metieron los especímenes a una botella plástica y realizaron la denuncia en el departamento de agua y alcantarillado de dicha ciudad.

Tras la desagradable sorpresa, los vecinos organizados consideran que la municipalidad no está haciendo lo suficiente para el mantenimiento adecuado de los tanques de captación o la tubería. Temen por su salud ya se reporta al menos una persona enferma.

Vea también: Vecinos reciben agua con larvas de San Lucas Tolimán, Sololá

Municipalidad duda de la denuncia

Los encargados de hacer las verificaciones, tomaron la denuncia pero restaron credibilidad a lo ocurrido. Argumentan que el poso mecánico que abastece ese sector genera 900 galones de agua por minuto por lo que no es posible que existan cuerpos vivos con esa presión. Añadió que habían filtros extras. Pero ofrecieron una investigación.

Con información de: Renato Melgar
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS