Ciudad Guatemala

#YoCuidoTuVoto: la campaña que busca incentivar el voto de los guatemaltecos


En 2015 la campaña fue lanzada por las dudas del proceso electoral. Esta vez se mantendrá en respuesta a quienes creen que existirá fraude electoral.

  21 abril, 2019 - 18:00 PM

En 2015 algunas organizaciones lanzaron el lema: “En estas condiciones no queremos elecciones”, la crisis política por la caída del Gobierno del Partido Patriota y los señalamientos en contra de candidatos como Manuel Baldizón y Alejandro Sinibaldi, ponían en duda el proceso electoral.

Integrantes de las Juntas Receptoras de Voto, Juntas Municipales y Departamentales lanzaron el mensaje “Yo cuido tu voto” y a través de las redes sociales incentivaron a los guatemaltecos a elegir autoridades, asegurándoles que velarían por la transparencia de los resultados.

En este año, un ambiente similar se vive en el país, en donde grupos han mencionado un supuesto fraude electoral. Las autoridades del TSE han desmentido tal extremo y aseguran que los integrantes de las Juntas Receptoras de Voto son la garantía del proceso.

“Este año también tenemos la campaña yo cuido tu voto, ese fue un mensaje espontáneo que surgió en un proceso electoral pasado que algunos sectores pusieron en duda la transparencia del proceso electoral, entonces los ciudadanos que participaron en las juntas receptoras de voto salieron a contestar esas dudas con el mensaje de yo cuido tu voto. Ciudadanía común y corriente que presta un servicio a sus conciudadanos en el tema democrático”, explicó Eddy Fernández, Director del Instituto Electoral.

Para esta elección, se mantendrá la campaña #YoCuidoTuVoto según lo manifestó Fernández. “Recuperamos ese mensaje con el #YoCuidoTuVoto porque queremos resaltar sobre todo ahora que el proceso electoral y el sistema electoral guatemalteco está blindado con la participación ciudadana de cualquier anomalía, es prácticamente imposible que curra un fraude porque son ciudadanos cuidando el voto de ciudadanos”.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS