Última Actualización: 09:22 AM 24/06/2019 Ciudad Guatemala

UNE interpone denuncia contra jefe de la Feci por filtrar supuesto audio de Sandra Torres


Representantes del partido Unidad Nacional de la Esperanza interpusieron una denuncia en el Ministerio Público por la filtración de un audio en que se escucha una supuesta conversación entre Gustavo Alejos y Sandra Torres.

POR: Irene De León     01 abril, 2019 - 12:09 PM

La denuncia fue interpuesta contra el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, el fiscal Andrei Vladimir González y la encargada de la unidad de métodos especiales del MP, Wendy Ordóñez.

Los delitos por los que los señalan son: incumplimiento de deberes y abuso de autoridad.  Ya que ellos tenían “la custodia de las pruebas que deberían garantizar que estuvieran bajo reserva”

“Tenemos información que nos ha llegado que se ha sustraído información de la Unidad de Métodos Especiales que se está comercializando al mejor postor con intenciones de dañar el proceso electoral”, señaló Oscar Argueta, secretario de la UNE.

La escucha telefónica tiene relación con la recaudación de fondos para la campaña de la UNE en 2015, los cuales no habrían sido reportados al Tribunal Supremo Electoral.

La detección de estas pláticas entre Alejos y Torres fue posible porque las intercepciones telefónicas estaban autorizadas para el seguimiento de Gustavo Adolfo Alejos Cámbara y Mario Leal Castillo por los casos Negociantes de la Salud y Traficantes de Influencias.

“Allí se escuchan conversaciones en las cuales se dicen cosas, pero no hay prueba concreta que se haya realizado o se hayan llegado a concretar tales ofrecimientos”, dijo Argueta.

Esta es la conversación:

Lea también

Sandra Torres acusa a FECI de filtrar audio, señala que ella será la próxima presidenta

Jueza prohíbe reproducción de audios donde habla Sandra Torres por financiamiento de la UNE

AUDIO: La conversación entre Sandra Torres y Gustavo Alejos por la que el MP solicitó su antejuicio Con información de: Andrea Domínguez

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS