Ciudad Guatemala

Thelma Cabrera es proclamada candidata presidencial del partido de Codeca


Este jueves, en Santo Domingo Suchitepéquez, se desarrolló la asamblea plurinacional del partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) de la organización Codeca.

  07 marzo, 2019 - 11:26 AM

Durante la actividad Thelma Cabrera fue proclamada como candidata a presidenta y Neftaly López como vicepresidente, según informó la agrupación política en sus redes sociales.

Cabrera es defensora de derechos humanos y se integró al movimiento social hace 26 años.

“Somos los despojados, los criminalizados por la élite, ahora construimos democracia participativa y comunitaria, proponemos bajar el salario de alcaldes, diputados y presidente”, detalla un mensaje en su cuenta de Facebook.

También compartieron imágenes de las actividades que se desarrollan durante la reunión:

Cargan su comida, otros cocinan, así empieza la acreditación de los delegados de los territorios para la asamblea PLURINACIONAL. Santo Domingo Suchitepéquez #MLP

Posted by MLP Guatemala on Thursday, March 7, 2019

Con este suman 22 binomios presidenciales nominados para el proceso electoral 2019.

Los objetivos del partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos son nacionalizar los servicios privatizados, impulsar una Asamblea Constituyente Popular Plurinacional y recuperar los territorios y aguas privatizados.

Lea también

¿Quienes no podrán votar en las Elecciones de este año?

“Que la gente sea la que decida si soy el próximo presidente”, Mauricio Radford accionará por revocatoria de candidatura

 

Con información de: Irving Escobar
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS