Ciudad Guatemala

Jóvenes piden al TSE aclarar dudas sobre pago de propaganda electoral


Integrantes del MCN quieren saber qué criterios utilizó el TSE para la contratación de medios de comunicación para la propaganda electoral.

  08 abril, 2019 - 14:09 PM

Integrantes del Movimiento Cívico Nacional llegaron al Tribunal Supremo Electoral para solicitar información pública. El Presidente del MCN, José Echeverría explicó que existe desconocimiento sobre la oferta electoral y por ello pidieron que se aclare sobre el criterio utilizado por el TSE para aceptar la inscripción de medios de comunicación para distribuir la pauta electoral con dinero público.

También pidieron que se de a conocer el tarifario que se está utilizando para el pago de la pauta, monto y la modalidad de pago. “Hacemos esa solicitud derivado a que al revisar la lista de medios inscritos vemos que hay muchos medios de comunicación que se desconoce realmente cuál es su distribución o cuál es su alcance, entonces debemos verificar claramente cuál fue el criterio que se utilizó esa inscripción, porque del dinero público se está utilizando esos 78 millones y tienen que responder a educar y dar a conocer la oferta electoral”, dijo Echeverría.

El presidente del MCN dijo que verificarán la información que reciban para decidir si accionan legalmente. “Nosotros primero vamos a verificar la información, viendo cuál es el criterio que se utilizó, vamos a verificar si los medios inscritos cumplen con ese criterio o no y en dado caso de que no se cumplan o se encuentren anomalías pues presentaremos las acciones legales que correspondan”, agregó Echeverría.

Según el MCN la información que hoy solicitaron a través de la Unidad de Acceso a la Información Pública no está en la página web.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS