Ciudad Guatemala

Jingles, promesas de campaña y discursos, así empezó campaña electoral en las redes sociales


En los primeros minutos de este 18 de marzo, activistas de varios políticos comenzaron a colocar mantas con fotografías vinílicas de candidatos a puestos de elección popular, mientras otros aspirantes a cargos públicos optaron por salir a las calles y publicar en las redes sociales, todo esto, en el primer día de la campaña electoral cuyas elecciones generales serán el próximo 16 de junio.

  18 marzo, 2019 - 19:05 PM

Las redes sociales se han convertido en un medio masivo para transmitir las propuestas de las 26 agrupaciones políticas que buscarán ganar un lugar en las elecciones del 16 de junio.

LEA: Los primeros rótulos de candidatos en la campaña electoral de 2019

Con el arranque de la campaña electoral y ante las nuevas limitaciones que tienen los candidatos y los partidos varios de ellos están utilizando sus cuentas en Twitter, Instagram o Facebook para darse a conocer.

Algunos han aprovechado para comenzar a posicionar su jingles o canciones así como sus planes de gobierno.

Otros han expuesto la manera en la que comenzaron su campaña electoral, recorriendo mercados o aprovechando el tráfico para estar con sus agrupaciones políticas promocionando su imagen.

Los partidos políticos no tienen prohibición para hacer uso de las redes sociales personales para difundir información, ya que no se limitará la libre emisión del pensamiento, lo que tienen prohibido es pagar una pauta en las redes sociales.

Así mismo quedó prohibida la contratación de medios de comunicación social nacionales o extranjeros por parte de las organizaciones políticas con la finalidad de hacer propaganda electoral fuera del territorio nacional.

Partido VAMOS

Partido PROSPERIDAD CIUDADANA

Partido VIVA

Partido TODOS

Partido UNE

Partido Valor

Partido FUERZA

Partido PPT

Partido WINAQ

Partido FCN-NACIÓN

Partido UNIDOS

Partido PAN y PODEMOS

Parido VÍCTORIA

Partido ENCUENTRO POR GUATEMALA

Partido  HUMANISTA

Partido SEMILLA

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS