Ciudad Guatemala

Guatemaltecos tendrán 20 opciones para elegir al próximo presidente


20 binomios presidenciales están confirmados para las elecciones. Los partidos políticos eligieron el lugar que prefieren aparecer en la papeleta electoral.

  23 mayo, 2019 - 18:33 PM

En una reunión de fiscales de partidos políticos con magistrados del Tribunal Supremo Electoral, se definió el modelo de la papeleta presidencial. Esta será de color y tendrá 21 casillas.

Los representantes de las organizaciones eligieron la posición de acuerdo al orden en que fueron inscritos. No se incluyó al partido Valor ni Semilla debido a que estos binomios no fueron inscritos por resoluciones de la Corte de Constitucionalidad.

Los guatemaltecos tendrán 20 opciones para elegir al próximo presidente del país. Los 20 binomios fueron propuestos por los partidos Vamos, UNE, TODOS, Unidos, Unionista, Creo, URNG, Productividad y Trabajo, FCN Nación, Humanista, Victoria, Encuentro por Guatemala, Movimiento para la Liberación de los Pueblos, Avanza, Winaq, Prosperidad Ciudadana, Libre, Convergencia, PAN – Podemos y Viva.

La casilla 16 podría ser ocupada por el binomio del partido Fuerza, pero dependerá si Mauricio Radford logra que su candidatura quede en firme. Con él sumarían 21 presidenciales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS