Ciudad Guatemala

25 partidos políticos se unen y presentan al TSE 11 peticiones


Los partidos políticos piden que la revisión de las actas se realice en presencia de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

  24 junio, 2019 - 17:55 PM

El pleno de magistrados del TSE nombró una comisión para verificar las actas de las Juntas Receptoras de Votos y hacer un cotejo con los datos digitados. La comisión la integran funcionarios del ente electoral.

Este lunes se realizaría la primera reunión, pero los fiscales de los partidos se opusieron porque aseguran que los magistrados deben estar presentes en estas reuniones. Además creen que no basta solo con revisar las actas, sino que también algunas de las boletas ya que también hay dudas de algunas actas.

En este video le explicamos las peticiones de los fiscales:

Los magistrados convocaron a una nueva reunión a los fiscales para este martes, se espera que logren un acuerdo para iniciar con la revisión de las actas y así avanzar en los resultados de las elecciones.

Hasta ahora, el TSE no ha oficializado ningún resultado. También está pendiente que las Juntas Electorales Departamentales trasladen los resultados, luego de concluir con las audiencias de revisión.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS