Ciudad Guatemala

Elecciones en Panamá: quiénes son los 4 principales candidatos que se disputan la presidencia del país centroamericano


Panamá decide este domingo su curso político por los próximos cinco años.

  03 mayo, 2019 - 14:42 PM

Siete candidatos, entre partidos tradicionales y aspirantes de libre candidatura, se disputan la presidencia de la nación centroamericana en unos comicios generales en los que también serán elegidos diputados y alcaldes.

Serán las primeras elecciones desde la filtración de los Papeles de Panamá que sacudieron el país hace tres años y que se vio afectado después por otros grandes escándalos financieros.

Es por ello que el combate a la corrupción fue uno de los principales temas de discusión durante la campaña.

En BBC Mundo te contamos en este interactivo quiénes son los cuatro principales candidatos según los sondeos más recientes. Clica en cada candidato para saber más del político y cuáles son sus propuestas clave y sus puntos débiles para gobernar el país.

Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio, otros dos candidatos independientes, integran también la nómina de los que buscan llegar al gobierno sin el apoyo de ninguno de los partidos tradicionales, mientras, el líder sindical Saúl Méndez, del Frente Amplio por la Democracia, completa la lista de aspirantes para sustituir al saliente Juan Carlos Varela.

Más de 2,7 millones de personas están llamadas a votar en los que serán también los primeros comicios desde la reforma del sistema electoral que el año pasado limitó la financiación y duración de las campañas, entre otras medidas, en un intento por fomentar la transparencia.

AFP | Siete candidatos se disputan la presidencia en una carrera marcada por la lucha contra la corrupción.

Estas elecciones son vistas por muchos como un nuevo comienzo en la lucha contra la corrupción y como un momento de posible viraje político en el país centroamericano.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS