Ciudad Guatemala

Juan Carlos Monzón: “Baldetti me pedía gente a levantar globitos”


Roxana Baldetti le pedía que pusiera gente a levantar globitos para desviar la atención de los medios de comunicación y quitar la presión de los temas que afectaban al binomio presidencial.

  19 abril, 2018 - 20:03 PM

En la novena audiencia del colaborador eficaz Juan Carlos Monzón,  hizo referencia a los últimos chats, encontrados en la Blackberry de Monzón decomisada en la casa que habitaba en San Lucas Sacatepéquez, sobre las conversaciones entre Roxana Baldetti identificada como Shrek y Monzón como Black.

En una de las revelaciones Monzón dio más detalles sobre la manera que la ex vicepresidenta le pedía que  desviara la atención de la prensa, el Fiscal Juan Francisco Sandoval solicitó que le explicara al juez sobre la frase de Baldetti escrita en el chat “Poné gente a levantar globitos” Monzón señaló que la noticia sobre la captura de Byron Lima Oliva afuera de prisión en el 2013 fue un montaje, como parte de las noticias falsas.

TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO: “Baldetti me ordenó cortar la luz de toda la ciudad para bloquear una votación en el Congreso”, dice Juan Carlos Monzón

Dijo que Baldetti le pedía levantar globitos  para desviar la atención de los medios de comunicación y quitar la presión de los temas que afectaban al binomio presidencial.

Reveló más detalles que son respaldados por los informes de la disponibilidad del dinero en efectivo del Partido Patriota que se localizaron en su computadora,  decomisada en un allanamiento realizado en una oficina del edificio Sixtino, en un cuadro se proyecta Q500 millones de aportaciones al Partido Patriota, facturas ficticias, transferencias internacionales y proyecciones del Partido.

TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO: Juan Carlos Monzón dice que Otto Pérez Molina informó a Baldetti de su orden de captura

En uno de los chats Juan Carlos Monzón indicó que la exvicepresidenta estaba preocupada y le pidió que investigara si Allan Marroquín era testigo en Estados Unidos. Monzón indicó que logró comprobar a través del Control migratorio que Allan Marroquín salió a España evitando enfrentar una denuncia de violencia contra la mujer, por haber golpeado a su esposa.

Este día concluyó con algunas referencias de los archivos encontrados en la computadora de Juan Carlos monzón decomisada en la oficina del edificio sixtino. El Fiscal Juan Francisco Sandoval cree que tendrá que disponer de 3 horas para concluir con las revelaciones de Monzón documentadas y respaldadas en el disco duro de su computadora.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS