Ciudad Guatemala

Lluvias causan estragos en menos de 24 horas, los derrumbes e inundaciones han dejado más de cinco mil afectados


Lluvias han provocado el colapso de los drenajes, una escuela en Villa Hermosa y 3 carreteras en Sololá han sufrido daños.

  26 mayo, 2018 - 10:57 AM

Las fuertes lluvias han causado estragos en varios departamentos del país. Los más afectados son Guatemala, Sacatepéquez y Sololá. Hasta el momento hay aproximadamente 5 mil 25 afectados por derrumbes, 26 personas afectadas por inundaciones, 3 carreteras afectadas y una escuela con daños.

 

Lluvias causan Inundaciones

Por el colapso de drenajes se reportaron inundaciones en dos sectores de Pastores en Sacatepéquez. Los incidentes ocurrieron en el Callejón Los Callados y en Colinas de Pastores. Se reportan 26 afectados, 6 personas evacuaron a casa de vecinos y 4 viviendas con daños leves.

 

lluvias

 

Deslizamiento

Anoche se reportó un deslizamiento que afectó el tránsito en el km 113.5 de la Ruta Nacional 01 Sololá 3, lugar conocido como Cerro Lec, ubicado entre San Andrés Semetabaj y Panajachel.

 

Derrumbes

Anoche se recibió el reporte de varios derrumbes en la ruta que comunica Santa Cruz La Laguna a Sololá. Se indicó que 4 turistas extranjeros quedaron atrapados al no poder movilizarse en el vehículo que se transportaban. Se coordinó con Bomberos Voluntarios y se rescató a las personas de nacionalidad mexicana, alemana y francés.

Además, varios derrumbes fueron reportados en la ruta que conduce de Sololá a Panajachel, en la cual circulan aproximadamente 3 mil vehículos. Esta mañana se realiza la limpieza de la ruta.

 

lluvias

 

Colapso estructural

La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres de San Miguel Petapa, Guatemala, reportó el colapso de aproximadamente 3 metros del muro perimetral de una escuela en el Sector 8 de Villa Hermosa. Se reporta el daño en la guardería y esta mañana se inició el trabajo de reparación.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS