Ciudad Guatemala

Gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura es señala de falsificar título profesional


Esta fue la presentación de la gobernadora Estela Adelina Ventura Fernández, el 8 de marzo de 2016, previo a tomar posesión de su cargo. Que se encuentra en un escándalo señala de falsificar su título profesional.

  14 julio, 2018 - 19:20 PM

Revuelo en Alta Verapaz ha causado la noticia publicada por el medio escrito El Periódico que indica que su título profesional de trabajadora social es falso y que hay inconsistencias en el título que presentó ante la sociedad civil que recibió los expedientes y luego los envío a la presidencia para elegir al representante del presidente Jimmy Morales en este departamento.

TAMBIÉN PUEDE LEER: VIDEO: “Álvaro Arzú nos salvó de una orden de captura, e hicimos presidente a su hijo” dice diputado Byron Chacón

Según El Periódico documentos oficiales del Consejo Departamental de Desarrollo de Alta Verapaz, identifican a Ventura Fernández como licenciada en trabajo social, así lo reafirma una copia del título universitario que tuvo acceso elPeriódico. En este se refiere que la gobernadora cursó la carrera en la Universidad Mariano Gálvez (UMG) y que es colegiada de la Facultad de Humanidades.

Pero esto no es así ya que la Universidad Mariano Gálvez emitió una carta que indica que la gobernadora no se encuentra inscrita en dicho centro de estudios.

ADEMÁS PUEDE LEER: Condenan a exgobernadora de Quetzaltenango por tráfico de influencias

La Secretaría General de la Universidad notificó: “el título de la señora Estela Ventura que puso a la vista no es emitido por la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, las firmas y sellos que lo calzan son falsos”.

Pobladores piden explicación

Ante eso la población a través de diferentes medios exige una explicación a la propia gobernadora, quien no pudo ser localizada en el Palacio de Gobernación ya que indicaron que se encontraba en Telemán, Panzós, reunida con el vicepresidente Jafeth Cabrera, en una actividad que estaba programada, previamente.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS