Ciudad Guatemala

Comando de ladrones irrumpe centro comercial en zona 10 y roba joyerías


Un grupo de al menos 17 personas participó anoche de un robo armado a joyerías dentro del Centro Comercial La Pradera en la zona 10, según confirmó el MP.

  17 marzo, 2018 - 16:30 PM

Un grupo de al menos 17 personas participó anoche en un robo dentro del Centro Comercial La Pradera en la zona 10, según confirmó el Ministerio Público, el comando de ladrones irrumpió en el edificio con un blanco claro: dos joyerías.

De acuerdo con la portavoz del Ministerio Público, los investigadores llevan horas recolectando indicios para esclarecer el robo.

“Los fiscales se encuentra desde las 23 horas de ayer en el centro comercial. Esta mañana, continúan con entrevistas a testigos y trabajadores”, dijo Julia Barrera, vocera del MP a Prensa Libre y aclaró que no hubo personas heridas.

El MP añade que sospechan de un vehículo que encontraron abandonado cerca del centro comercial.

“Las sospechas de los investigadores surgen porque en el carro hay prendas manchadas de sangre, podría ser de uno de los asaltantes, quien habría resultado herido, ya que al ingresar a las joyerías forzaron varias vitrinas para extraer los artículos de valor”, añadió Barrera. Dentro del carro también se encontró un arma de balines y una de plástico.

Pidieron boletos para el cine

“Agentes se constituyeron al Centro Comercial Pradera, fueron atendidos por el coordinador de seguridad del lugar, quien explicó que 17 personas ingresaron y solicitaron esa cantidad de boletos para ingresar al cine, sin embargo, nunca ingresaron… A las 20 horas, parte de ese grupo amenazó con una pistola al agente de seguridad privada, de unos 50. Luego se digirieron a una de las joyerías con el fin de sustraer los artículos de valor. ”, detalla el informe policial al que tuvo acceso el matutino.

El robo fue reportado ayer a las 9 de la noche.

“Los asaltantes efectuaron varios disparos, en el lugar quedaron cinco casquillos calibre ignorado, y luego se dieron a fuga por el sótano abordo de un automóvil color gris, sin más datos”, puntualizó el documento de la PNC.

Confirman robo

En un comunicado, el Centro Comercial La Pradera confirmó el robo aunque contradijo el parte policial que según ellos utilizó herramientas y hierros para destruir la vidriería de los locales. Esos instrumentos fueron ingresados en las mochilas que llevaban los ladrones.

La Pradera dijo que los agentes de seguridad al percatarse, realizaron disparos persuasivos lo que provocó que los malechores huyeran.

“El equipo de seguridad del centro comercial no pudo retenerlos -a los ladrones- dada la cantidad de personas que eran y ya que, actuando bajo nuestros protocolos de seguridad, la prioridad es cuidar la integridad de los visitantes e inquilinos que se encuentran dentro de las instalaciones. En este caso propiciando la salida de las personas armadas.”, explicaba el comunicado.

postura del Centro Comercial Pradera luego del robo a dos joyerías dentro de su edificio

Aún no se cuantifica el valor de lo robado.

Con información de Prensa Libre
Con información de: Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS