Ciudad Guatemala

Diputados sesionarán en hotel mientras decenas de agentes de seguridad resguardan edificio


Decenas de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de las Fuerzas Especiales Policiales (FEP) y de la Policía Militar (PM) fueron desplegados en los alrededores de la 14 calle y zona 10 capitalina

  31 julio, 2019 - 11:38 AM

Los diputados del Congreso de la República fueron convocados de manera “urgente” para una sesión extraordinaria este miércoles 31 de julio en la zona 10 capitalina.

En un inicio, los legisladores se iban a reunir en las instalaciones del Museo de la Universidad de San Carlos (Musac), pero debido a que la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) tomó el edificio, el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, decidió convocar a los legisladores en la zona 10.

Junto a esto, el Ministerio de Gobernación ordenó el despliegue de decenas de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), las Fuerzas Especiales de Seguridad (FEP) y la Policía Militar (PM) para resguardar las instalaciones del hotel. Asimismo, fueron colocadas rejas de seguridad para evitar que los manifestantes ingresen al lugar.

Según la orden del día, los diputados continuarán con la interpelación al ministro de Desarrollo, Carlos Velásquez Monge. Sin embargo, existe temor por grupos de la sociedad civil de que se aproveche la sesión para ratificar el acuerdo de “tercer país seguro” que Guatemala firmó con Estados Unidos y que tanto rechazo ha generado.

 

Vehículos con agentes de seguridad rodean las calles de zona 10. (Foto Carlos Hernández Ovalle)
(Foto Carlos Hernández Ovalle)
Las rejas fueron instaladas por seguridad del edificio. (Foto Carlos Hernández Ovalle)
Despliegue de seguridad en las afueras del lugar donde diputados sesionarán. (Foto Carlos Hernández Ovalle)
La sesión extraordinaria estaba convocada para las 11 horas. (Foto Carlos Hernández Ovalle)
Álvaro Arzú Escobar, presidente del Congreso, llega al salón donde se llevará a cabo sesión plenaria. (Foto Carlos Hernández Ovalle)

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS