Ciudad Guatemala

Buscan impedir acceso de prensa a la “zona cero”del Volcán de Fuego. Sobrevivientes encuentran más víctimas


Sobreviventes a la tragedia del Volcán de Fuego continuaron este viernes con los trabajos de recuperación de los restos de sus parientes al observar que más restos se iban encontrando con forme continúan los trabajos para habilitar la Ruta Nacional 14.

  03 agosto, 2018 - 13:40 PM

Otra de las situación que incomodó a los damnificados es que se sigue con la demolición de las viviendas que se ubican a la orilla de la referida ruta sin consentimiento de los dueños.

También puede leer: VIDEO: Abandonan restos de víctimas del Volcán de Fuego en bolsas plásticas
“Se los dije pero el gobierno no hace nada aquí el hallazgo de otros restos de nuestros fallecidos”. señala uno de los sobrevivientes al señalar que han localizado más víctimas en el lugar donde el gobierno trabaja en la Ruta Nacional 14.

 No quieren que la prensa ingrese

Previo a estas situaciones elementos del Ejército de Guatemala quisieron impedir el acceso a la denominada zona cero a medios de comunicación.

LE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Ricardo Arjona construye casas a “bebé milagro” y sobrevivientes del Volcán de Fuego

Sin embargo después de un diálogo con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se permitió el ingreso donde se evidenció que se siguen encontrando restos humanos en el lugar de la tragedia.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS