Última Actualización: 22:16 PM 17/08/2019 Ciudad Guatemala

‘Ya hemos visto lo invisible’, Se revela la primera foto de un agujero negro.


Es nuestro primer vistazo a uno de los espectáculos más extraños del universo: un agujero negro. Los astrónomos lanzaron este miércoles las primeras imágenes de la humanidad de un agujero negro.

POR: Vivian Lemus     10 abril, 2019 - 07:31 AM

La imagen revela el agujero negro en el centro de Messier 87, una galaxia masiva en el cercano cúmulo de galaxias Virgo.

«Hemos tomado la primera foto de un agujero negro», dijo el director del proyecto Event Project Horizon, Sheperd S. Doeleman, del Centro de Astrofísica | Harvard & Smithsonian. «Esta es una hazaña científica extraordinaria realizada por un equipo de más de 200 investigadores. ”

Las imágenes provinieron del telescopio Event Horizon, una colección de telescopios de todo el mundo diseñados específicamente para observar los agujeros negros. Los telescopios se encuentran en Chile, Hawai, Arizona, México, España y en el Polo Sur.

El telescopio captó la luz que pudo detectar cerca del agujero negro. Al combinar los datos de los diversos telescopios colocados en todo el mundo, el Telescopio Horizon de Eventos tiene tanto poder de aumento como un telescopio del tamaño de toda la Tierra.

La mayoría de los agujeros negros son los restos condensados ​​de una estrella masiva, el núcleo colapsado que permanece después de una supernova explosiva. La gravedad de un agujero negro es tan fuerte que incluso la luz no puede escapar de su alcance.

USA TODAY | El anuncio se realizó el miércoles por la mañana en eventos noticiosos en todo el mundo, en lugares como Washington, DC, Bruselas, Santiago, Shanghai, Taipei y Tokio.
Con información de: USA TODAY
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS