Última Actualización: 14:54 PM 10/12/2018 Ciudad Guatemala

Conoce cuáles son los beneficios de masticar chicle


Masticar chicle puede ayudarte a acelerar el metabolismo y a prevenir la caries. Para poder aprovechar sus beneficios es importante que sea sin azúcar.

POR: Andrea Domínguez     24 noviembre, 2018 - 18:50 PM

La costumbre de masticar chicle puede ser positiva si no se caen excesos.  Según los estudios el chicle sin azúcar tiene muchos beneficios principalmente en el metabolismo y ansiedad.

LEA: La meditación, eficaz frente al estrés postraumático

Calma el estrés

Dos estudios pequeños sugieren que mascar chicle con frecuencia puede ayudar a calmar la ansiedad, a mejorar el estado de ánimo, reducir la fatiga mental y el estrés.
La reducción de estrés se debe a que su uso estimula el flujo sanguíneo hacia el cerebro.
La reducción de estrés se debe a que su uso estimula el flujo sanguíneo hacia el cerebro.

Baja el deseo de comer

Es una excelente trampa para engañar al cerebro y al estómago. Las personas que mastican chicle en la mañana, consumen 67 calorías menos en el almuerzo. También ayuda a distraerse y a pensar menos en bocadillos.

Ayuda a dejar de fumar

Y sin efectos secundarios. Los chicles de nicotina son recomendados por los especialistas como muy seguros.
Masticar chicles puede ayudarte a controlar el estrés que surge cuando se deja de fumar.
Masticar chicles puede ayudarte a controlar el estrés que surge cuando se deja de fumar.

Combate el dolor de oídos

 En niños con edad de masticar chicle sin peligro, puede ayudarles a aliviar el dolor y la presión frente a una infección del oído. El chicle se hizo muy popular en 1941 cuando a los soldados de EE.UU. se les repartió en la guerra para aliviarles el estrés.

Agiliza la mente

En Alemania, en un proyecto experimental en una escuela primaria de Berlín, se incentivó a los alumnos a que consuman chicles en las clases y en los recreos. Lo que comprobaron es que a los niños les estimulaba en gran forma las funciones cerebrales, favoreciendo el aprendizaje.
Los estudiantes que mascan chicle unos minutos antes de de rendir un examen obtienen mejores calificaciones.
Los estudiantes que mascan chicle unos minutos antes de de rendir un examen obtienen mejores calificaciones.

Estimula la memoria

En 2002, los científicos de la Universidad de Northumbria, en Inglaterra, quisieron observar los efectos de masticar chicle en la memoria de las personas y hallaron que quienes mascaban chicle obtuvieron una mejora del 35% en su capacidad para recordar las palabras en un test.

Reemplaza un postre

Para aquellos que realmente aman masticar, saborear un chicle sin azúcar después de comer. “La saliva les va a limpiar los dientes, y la menta o el sabor frutal les endulzará el aliento y posiblemente no deseen un postre dulce”.

  Con información de: Hola Doctor.

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS