Última Actualización: 07:06 AM 17/08/2019 Ciudad Guatemala

¿Buscas una manera de eliminar barros y espinillas sin dejar marca?


Los barros y espinillas son demasiado molestos, suelen aparecer en el rostro, brazos y espalda. Lo más difícil es desaparecerlos sin dejar marca.

POR: Andrea De León     24 enero, 2019 - 17:30 PM

El acné ataca a ocho de cada diez personas, lo primero que debes de saber es que los granos son producto de las glándulas sebáceas. Los barros y espinillas aparecen por una higiene inadecuada, contaminación, el calor, la sudoración o el acumulamiento de células muertas.

¿Cómo eliminarlos?

La mayoría de las personas prefiere sacarlos y eso provoca que tengas marcas en el rostro.

 

1. No los exprimas:

Uno de los errores que la mayoría cometen es exprimirlos, esto causará una lesión en tu piel y provocará la aparición de marcas. Algunas veces pueden aparecer más granos alrededor. Si crees no poder lograrlo, entonces usa unas toallitas en lugar de tus uñas: con ellos, golpea suavemente la zona alrededor del grano para estimular la grasa a que salga.

2. Jabón neutro:

Este tipo de jabones tienen propiedades antigrasas que ayudan a mantener las glándulas sebáceas limpias.

3. Azufre:

Calienta un poco de té de manzanilla y coloca en un plato una cucharada de azufre. Revuelve el té con el azufre, revuelve hasta tener una pasta.

Aplícate la pasta de azufre en el rostro y deja secar por 15 minutos. Retírala con abundante agua, este remedio solo puedes hacerlo en las noches para que el azufre no manche tu piel.

4. Hielo:

Envuelve un cubo de hielo con un pañuelo y ponlo en el barro durante tres a cinco minutos, para ir reduciendo su tamaño. Es una de las maneras más eficaces de bajar la inflamación y hacer que un grano desaparezca.

5. Ajo:

Tritura un par de ajos con unas gotas de limón hasta preparar una pasta. Aplica la pasta en el rostro y déjala reposar por 15 a 20 minutos. Después enjuaga. Repite el proceso las veces que quieras durante el día. Es probable que en menos de 48 horas ese grano haya desaparecido de tu piel.

También vea: ¿Quieres lucir un rostro sin manchas? Prepara una mascarilla de perejil

 

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS