Última Actualización: 20:08 PM 20/07/2019 Ciudad Guatemala

¿Quieres lucir un rostro sin manchas? Prepara una mascarilla de perejil


Uno de los ingredientes más populares dentro de la cosmética natural es el perejil, una planta que se utiliza en las cocinas de todo el mundo.

POR: Andrea De León     04 enero, 2019 - 17:20 PM

Olvídate de las cremas, tratamientos y cosméticos, prepara una mascarilla natural de perejil que te ayudará a lucir más joven y sin manchas.

Propiedades del perejil para las arrugas y manchas del rostro:

El perejil es una planta que se utiliza como condimento aromático en diferentes platos pero que, últimamente, también se ha vuelto muy popular en el mundo de la cosmética por sus beneficios para la piel. Así, encontramos las siguientes propiedades del perejil para combatir las manchas y las arrugas:

Propiedades blanqueadoras:

El perejil cuenta con un alto contenido en vitamina C, lo cual ayuda a regular la producción de melanina, una sustancia que se encarga de pigmentar nuestra tez. Gracias a esto, el perejil reduce la manchas oscuras y le proporciona un tono más uniforme a nuestra piel.

Propiedades anti-aging:

Gracias a su riqueza en diferentes vitaminas (especialmente en A, C y E) y en otras sustancias antioxidantes, esta planta estimula la producción de colágeno. Por tanto, el perejil combate las arrugas y mejora la firmeza y la elasticidad de la piel.

Propiedades cicatrizantes:

De nuevo a su contenido en vitamina C, el perejil ayuda a reparar la piel dañada y reduce las imperfecciones del rostro como las manchas y las arrugas.

 

Preparación de la mascarilla:

  • Añade las 5 ramas de perejil a un cuenco y machácalas con la ayuda de un mortero.
  • Durante el proceso, añade medio vaso de agua mineral y sigue machacando las ramas hasta obtener una especie de pasta. Ya tendremos lista la mascarilla de perejil para combatir las arrugas y las manchas.
  • Agrega la mascarilla de perejil a una gasa o un disco de algodón para aplicar el remedio por todo el rostro, haciendo hincapié en las zonas afectadas.
  • Deja que el remedio repose durante 10-15 minutos y luego retíralo con abundante agua tibia.

 

También vea: 4 formas de perder peso con avena

 

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS