Ciudad Guatemala

Una de las mejores combinaciones: Cerveza artesanal y hamburguesa


Hoy te compartimos estos consejos para que disfrutes de la mejor forma tus hamburguesas junto a la mejor cerveza artesanal.

  19 diciembre, 2018 - 14:31 PM

CHELA Y BURGER

Este día vamos a hablar un poco de la cerveza y las famosas Burgers. Esta es una creación culinaria que se ha hecho indispensable en nuestra dieta. Proviene de Hamburgo en el siglo XIX.  Siempre hay un poco de controversia entre autores ya que dicen unos que en el siglo XIX ellos pusieron la carne picada entre unos panes. Pero se hizo famosa en el siglo XX junto con el concepto del Fast Food.  Este platillo se hizo un simbolismo especial e icónico para la cocina estadounidense. Hoy en día, gracias a la globalización, se han expandido grandes franquicias de cadenas de restaurantes, pero lo más importante de esto es que también han salido artesanos culinarias dedicados a formular y crear hamburguesas que superen las expectativas de los comensales ya acostumbrados a estas hamburguesas hechas en masas.

Maridar Burgers con cervezas artesanales es uno de esos placeres de la vida que hasta se puede decir que es una expresión amorosa tal como “Nunca falta un roto para un descosido” o “Nunca falta un gato para lamer el plato”.

Teniendo la base de pan y torta se puede experimentar con los sabores más comunes hasta los más extraños. Crear un equilibrio entre el alcohol, grasa, proteína, vegetales, salsas, quesos y por qué no darle un toque dulce. Ya que recuerden que no existen reglas, ni explicaciones científicas, ni razonamientos técnicos que determinen la combinación perfecta.

Para ir aterrizando las recomendaciones de maridaje son:

Cervezas como la Roja (Red Ale): Podemos maridarla con carnes de res, mariscos, sabores picantes y ahumados con salsas rojas para crear un balance entre el amargor del lúpulo y la suave dulzura de maltas caramelizadas

Cervezas como la Hija de Pooh (Honey Blonde Ale): Podemos utilizar carnes de pollo o pescado con queso… mucho queso, también le podemos incorporar mix de lechugas.

Cervezas como la Wapa (Wheat American Pale Ale): Se pueden utilizar mariscos, salsas cremosas, pescados blancos no grasos, ensaladas y por qué no esas populares burgers de Sushi.

Cervezas como la Mera Belga (Belgian White Ale):  Burgers con sabores suaves o salados como pollo, salmón, cordero y pescados en general.

Cervezas como la Negra (Irish Stout): Burgers con sabores ahumados como cerdo o res a la parrilla, pulled pork, cortes de carnes con grasa o lentejas. Podemos incorporar una salsa de cacao o una de maní. Para crear un balance con sus notas de café y chocolate oscuro.

Cervezas como la Suegra (Indian Pale Ale): Burgers con sabores picantes o muy condimentadas, embutidos o carne asada con chimichurri, salsas fuertes o quesos picantes. Para crear un contraste con el amargor del lúpulo.

Me despido con esta frase que vi en una pared, pero la modifiqué a mi conveniencia.

“I say let the world go to hell, but I should always have my beer”. 

 

Una de las mejores combinaciones: Cerveza artesanal y hamburguesa

 

¡Descubre estos sabores en CADEJO BREWING COMPANY, BEERHOUSE & GRILL!

Facebook: Cadejo Brewing Company Guatemala

Instagram: @cervezacadejogt

Con información de: Beto Aguilar H. Food & Beverage
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS