Ciudad Guatemala

Un maridaje único con una combinación exitosa: Cerveza y postres


¿Cerveza con postres? Una de las combinaciones que llenarán de sabor tu paladar y disfrutar de nuevas opciones de platillos.

  22 diciembre, 2018 - 10:20 AM

Hace un par de días estaba en un restaurante y pedí una cerveza oscura con un postre. ¿Los que estaban conmigo se me quedaron viendo raro y yo no comprendía el por qué? Hasta que veo que todos habían pedido agua o café y uno de ellos con mucha curiosidad me pregunto que si era tradición de cerveceros comer postres con cervezas oscuras. A lo que le di una explicación rápida del maridaje de cerveza con postres y de eso hablaremos un poco.

Las cervezas pueden ir muy bien con postres. Sabores a chocolate, frutas, café, menta, maní o caramelo pueden ser los invitados a este maridaje y dar una combinación exitosa.

Si es un postre muy dulce necesitamos una cerveza que realice un contraste esta puede ser una Negra (Irish Stout) o una Suegra (IPA) esto realiza un balance. El amargor, el alcohol y la acidez hacen los sabores mucho más agresivos que los postres.

Los sabores achocolatados o rostizados que se encuentras en cervezas negras como stouts y porters van muy bien con mentas o crema de avellana. Los sabores frutales van de la mano con cervezas como la mera belga (Belgian White Ale) un pie de plátano, manzana, fresa, arándanos y cítricos.

Te damos unas recomendaciones para que experimenten con sus próximos postres y cervezas.

1)    Si es postre es dulce la cerveza debe de ser igual de dulce si se quiere un equilibrio, pero si se quieres un contraste puede ser más amarga que el postre.

2)    Se puede centrar el maridaje partiendo de la cerveza, pensar en los sabores característicos de esta y si le va bien añadírselos directamente al postre.

3)    Experimenta, es la única forma de comprender si el maridaje será el adecuado. En una ocasión puede resultar un error, pero en otra seguramente puede resultar sorprendente.

Los maridajes pueden ser muy subjetivos, lo importante es experimentar, comprender que este mundo está lleno de sabores y mezclas por descubrir.

 

¡Descubre estos sabores en CADEJO BREWING COMPANY, BEERHOUSE & GRILL!

Facebook: Cadejo Brewing Company Guatemala

Instagram: @cervezacadejogt

Con información de: Beto Aguilar H. Food & Beverage
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS