Ciudad Guatemala

Zury Ríos y Roberto Molina Barreto candidatos por el Partido Valor


Zury Ríos fue proclamada candidata a la presidencia por el Partido Valor. Su candidato a vicepresidente es un exmagistrado de la CC.

  02 diciembre, 2018 - 14:07 PM

El Partido Valor realizó su Asamblea Nacional y proclamó como candidatos a la presidencia y vicepresidencia a Zury Ríos y Roberto Molina Barreto.

Ríos fue diputada al Congreso en cuatro legislaturas y en las elecciones pasadas se postuló a la presidencia por el Partido VIVA.

Molina Barreto fue Procurador General de la Nación y Magistrado de la Corte de Constitucionalidad.

Durante su gestión en la Corte de Constitucionalidad, Molina Barreto fue uno de los tres magistrados que resolvió anular la condena por genocidio en contra del exjefe de Estado Efraín Ríos Montt, padre de su compañera de fórmula.

La figura de Ríos Montt se exalta durante la asamblea. Uno de los participantes afirmó que él se preocupaba por la familia y recuerda la frase: “usted papá, usted mamá es la encargada de su hogar, para que una familia progrese y sobresalga”.

En su discurso, Molina Barreto reiteró el rechazo a al aborto y señala que “la pena de muerte sigue vigente para los que asesinan, secuestran y violan”.

Indica que lo regirá la familia “como la verdadera escuela de formación de valores que nos permita la convivencia en paz, con seguridad y en libertad”.

Promesas de Zury Ríos

“Una revolución educativa que contempla escuelas donde hay salud preventiva, donde hay deporte, artes y oficios que nos den oportunidades de empleo”, es el compromiso de Ríos, agrega que luchará para que se reincorpore la carrera de magisterio a las escuelas normales.

La candidata también prometió bajar impuestos en áreas fronterizas e impulsar polos de desarrollo con áreas industriales.

Indicó que entre sus planes está el fortalecimiento del Ejército y que aceptará cooperación extranjera en seguridad del Departamento de Estado de Estados Unidos e Israel.

Los otros candidatos del Partido Valor

Luis Rosales, Antonio Arenales Forno, Elmer Palencia, Lucrecia de Palomo y Edgar Zamora buscarán un curul en el congreso por lista nacional.

Durante la actividad también participó Virgilio Jerónimo Bernal, quien ocupó el puesto de alcalde en Nebaj durante tres períodos. El líder comunitario, manifestó su apoyo a al binomio presidencial.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS