Ciudad Guatemala

#YoNoMePresto la campaña que busca que crear cultura de legalidad en Guatemala


La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) lanzó la campaña #YoNoMePresto con el objetivo de hacer que más guatemaltecos se sumen a la lucha contra la corrupción en impunidad en el país.

  27 noviembre, 2018 - 16:30 PM

La campaña #YoNoMePresto que se presenta en español e idiomas mayas en medios radiales y redes sociales, así como historias en folletos repartidos a nivel nacional, nació de una propuesta de la Universidad de San Carlos de Guatemala, la Francisco Marroquín y la Cooperación Alemana GIZ, a la que se sumó la CICIG.

LEA: Cicig pide reforma constitucional para combatir corrupción

¿A qué no te prestas?

La interrogante con la que nace esta campaña busca hacer que los guatemaltecos se cuestiones a que no se prestarían, señalando que aquellos que se prestan a actos de corrupción le quedan debiendo a Guatemala, enfatizando que se es corrupto no solo robándole al Estado.

Según lo señalado por Matías Ponce, vocero de la Comisión Internacional, esta campaña está destinado a todos los guatemaltecos que buscan luchar contra la corrupción, señalando que la corrupción es un delito contra la dignidad humana.

“Ponte un cinta roja”

El símbolo de la campaña es una cinta roja, por ello CICIG insta que aquellos que no están de acuerdo con actos corruptos o de ilegalidad utilicen una en un lugar visible.

Ponce aseguró que la lucha contra la corrupción es la lucha por la vida digna de todas las personas, pero especialmente de las mayorías excluidas señalando que por ello es importante seguir asumiendo compromisos para continuar con la lucha que se tiene contra las estructuras que han saqueado al país ya que urge poner freno a la corrupción e impunidad en todo el mundo.

La campaña se lanzó en la Conferencia Internacional de Experiencias Compartidas de Combate a la Corrupción e Impunidad en America Latina donde participaron varios funcionarios, así como diputados y jueces.

Quienes intercambiaron sus experiencias y vivencias en el tema de la lucha contra la corrupción desarticulando principalmente estructuras compuestas por funcionarios.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS