Ciudad Guatemala

“Ya quisiera las leyes de Ubico”, dice Jimmy Morales mientras reclama en discurso


El presidente Jimmy Morales llegó para la supervisión del libramiento de Chimaltenango, cuyo proyecto se ha retrasado en su entrega final, y criticó a los Medios de Comunicación.

  12 abril, 2019 - 11:57 AM

La obra vial que prevé agilizar el tránsito por la ruta CA-1, en Chimaltenango, se tenía previsto que fuera inaugurada este viernes, pero ante tramos carreteros que aún están inconclusos, el evento fue cambiado de nombre como una “supervisión”.

En el lugar se pudo constatar que la obra de infraestructura vial está completa en un 95 por ciento, por lo que trabajadores corren a contra reloj para culminar la vía.

El tramo, que se empezó a construir en el 2015 y la adquisición de derecho de vía comenzó en el 2014, consta de 14.5 kilómetros de longitud y con este se pretende que se descongestione el paso vehicular en el sector, ya que la vía conducirá libre  desde la capital al occidente y viceversa.

Ubico y ataques

“Hacer una carretera no es como en el tiempo de Ubico. Ya quisiera tener yo las leyes de ubico para hacer una obra”, exaltó el mandatario en su discurso recordando al expresidente, Jorge Ubico, un militar que hizo uso de la “Ley Fuga” para ejecuciones extrajudiciales y la Ley de la Vagancia. Y también creó grandes proyectos como el Edificio del Congreso, el Palacio Nacional, entre otros grandes proyectos.

“Por supuesto, no las vamos a tener, porque somos un país democrático”, agregó Morales.

“Algunos se escudan bajo la Ley de Emisión del Pensamiento para decir mentiras, levantar calumnias y lo hacen bajo el gran nombre del periodismo y bajo la defensa de los Derechos Humanos”, dijo el presidente mientras exclamaba a gran voz: ¡cobardes!.

A partir del minuto 30, podrá ver ese fragmento del discurso presentado por el presidente.

Lea también:

Mini Cooper de Jimmy Morales tiene tres multas en Mixco

“Hay muchas dudas” de las elecciones, dice Jimmy Morales

El mapa de Guatemala es con Belice, corrige Jimmy Morales a niño

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS