Ciudad Guatemala

“Willy Wonka” es capturado de nuevo por caso de lavado de dinero


William David Colindres, de 37 años, fue detenido esta mañana en la 28 calle B y 25 avenida de la colonia San Rafael, zona 6 de Chinautla, señalado de lavado de dinero u otros activos.

  26 marzo, 2019 - 10:50 AM

Se le conoce también como Willy Wonka, nombre que utiliza para interpretar canciones de reggaetón como “El pase de la moto” y “Lo que quiero de ti”.

El había sido detenido en 2017 por un caso de corrupción vinculado al caso Municipalidad de Chinautla, un negocio de familia.  En ese entonces era señalado de asociación ilícita, fraude y lavado de dinero u otros activos.

Según investigaciones él esta vinculado a la empresa Multitel S.A., la cual supuestamente funcionaba para recibir y transferir fondos provenientes de la comuna a las empresas de la red del exalcalde Arnoldo Medrano.

Anunció su retiro el 3 de enero de 2017, después de 20 años de carrera musical. Explicó que quería pasar más tiempo con sus hijos.

Se desconoce si la actual captura está relacionada al mismo caso. La orden de detención fue emitida por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal.

Lea también

Los Medrano quieren seguir en el poder en Chinautla, dos primos se disputarán la alcaldía

Condenan a implicado en caso de corrupción en Municipalidad de Chinautla

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS