Ciudad Guatemala

Esto debe saber para votar en la Consulta Popular el 15 de abril:


La Consulta Popular se realizará este domingo 15 de abril. Todos los ciudadanos empadronados podrán participar, pero es importante que conozca estos aspectos:

  09 abril, 2018 - 18:25 PM

A través del número 2277-5555 los guatemaltecos pueden saber en qué centro de votación les tocará emitir el sufragio para la Consulta Popular. Esta es una de las herramientas del Tribunal Supremo Electoral para facilitar la participación de los guatemaltecos el 15 de abril.

El centro de operaciones atiende llamadas de 7 de la mañana a 10 de la noche. Unicamente se debe proporcionar el número de DPI para obtener la información. La consulta no dura más de un minuto.

Consulta Popular 15 de abril

Este domingo será la Consulta Popular, para participar solo debe estar empadronado y presentar su DPI,pero es importante que conozca su Centro de Votación, ya que algunos lugares cambiaron.

Según la Presidenta del TSE, María Eugenia Mijangos, hasta el momento han trasladado un 70% de insumos y papeletas que se utilizarán el próximo domingo.

Los centros de votación abrirán a las 7:00 y cerrarán a las 18:00 horas.

La Consulta Popular será para que los guatemaltecos decidan si están de acuerdo con que cualquier reclamo territorial contra Belice se realice ante la Corte Internacional de Justicia y que este órgano fije una frontera entre ambos países

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS