Ciudad Guatemala

Video | Vendedora libera aves frente a policías durante operativo en el Mercado Central


Una comerciante prefirió liberar las aves que tenía a la venta en el Mercado Central, zona 1, ante el inminente decomiso por parte de las fuerzas de seguridad durante un operativo que generó tensión en la plaza.

  10 julio, 2019 - 12:32 PM

En medio de aplausos de otros vendedores, la mujer sacó canarios, pericas australianas y otras aves de las jaulas y los liberó, mientras enfatizaba en el costo de los animales.

Estos valen Q400 el par. Si me van a dejar en deuda, yo asumo la responsabilidad, pero no para darles más...”, dijo a las autoridades que participaban en el operativo.

La acción fue ejecutada por agentes de la División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil (Diprona-PNC) y miembros de la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga).

 

Jaqueline Noriega, veterinaria del Maga, dijo que el operativo se derivó de una denuncia presentada en la Unidad de Bienestar Animal sobre la venta ilegal de animales en este mercado.

“La ley lo enmarca como una infracción grave, lo que representa (una sanción de) 8 salarios mínimos”, aseguró la funcionaria.

 

| Con información de Andrea Domínguez.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS