Ciudad Guatemala

VIDEO: Taxistas amenazan con más bloqueos para sacar a Uber del mercado, “Que nos perdone la población”, dicen


Los pilotos de los taxis blancos y algunos amarillos, realizaron una protesta para manifestar su rechazo más intenso contra Uber, que se ha convertirdo en su competencia más directa y según ellos, desleal, pues alegan que no tienen los mismos requisitos que ellos para circular.

  27 agosto, 2018 - 13:04 PM

“Fuera Uber” es la consigna más frecuente de los taxistas. Que han realizado varios bloqueos y que ahora tienen cerrado el paso en los alrededores de la Municipalidad de Guatemala. Adentro, una mesa de diálogo y análisis de la situación recibirá el pliego petitorio de los taxistas.

Estos inconformes demandan que Uber sea cancelado en Guatemala o que se le apliquen más controles y sanciones, pues según ellos, al ofrecer un servicio más barato y seguro, les quitan clientela ya que “regalan el trabajo”.

Miles de afectados por protesta de taxistas

La comuna asegura que por ahora no pueden regular legalmente los servicios de transporte vía plataformas digitales, según Carlos Sandoval, portavoz municipal. Añade que las medidas de hecho tomadas por los taxistas no pueden permitirse pues además de violar la libre locomoción de los guatemaltecos, afectan servicios públicos.

Vea también:
¡UBER vs. Taxis! La pelea llega a Guatemala
Taxistas anuncian protesta para este lunes en varios puntos de la capital y Mixco

Por ejemplo, el Transmetro ha paralizado el servicio en todos los ramales, afectando a más de 350 mil usuarios. Y según cálculos preliminares de la municipalidad, a más de un millón de personas que circulan a diario por la ciudad capital.

Amenazan con más bloqueos

Esta protesta provocó caos en el tráfico de este día, que aún se mantiene. Los manifestantes dijeron que esto es solo el inicio pues para la próxima semana estarán implementando más medidas de hecho, “que nos perdone la población”, dicen, pues bloquearán los ingresos a la ciudad y las principales calles y avenidas de la capital.

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS