Ciudad Guatemala

VIDEO: Se graban maltratando un gato hasta la muerte y se muestran orgullosas de ello


Un vídeo compartido por el medio Pampichi News evidencia como dos jóvenes maltratan a un gato hasta la muerte, el hecho habría ocurrido en Escuintla. 

  22 junio, 2018 - 13:14 PM

En las imágenes captadas por su complice se evidencia como una adolescente mete en una bolsa a un pequeño gato de color blanco. Todo esto mientras ríen sin parar de grabar y maltratar al gato que maulla queriendo escapar.

TAMBIÉN PUEDE VER: No más maltrato animal, este es el reglamento que todos deben conocer:

Mientras termina de amarrar la bolsa donde lo metió, lo pone al frente de la cámara y luego con todas sus fuerzas lo lanza al suelo y comienza a pegarle con un palo, mientras el gato llora.

Luego de un par de golpes el gato logra salir de la bolsa, pero debido a los golpes agoniza, mientras sin dejar de grabar se evidencia como la principal responsable del hecho sigue pegándole hasta matarlo.

LE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Amarran un perro a un auto y lo arrastran bajo la lluvia

Mata a gato a golpes y se rien de su actuar

Según Pampichi News el medio que compartió las crueles imágenes el hecho ocurrió en El Paredón, Sipacate Escuintla. Y fueron dos mujeres las responsables de darle muerte al pequeño animal.

*Imágenes fuertes se recomienda discreción*

La Ley de Protección Animal fue aprobada por el Congreso de la República el 28 de febrero de 2017 y entró en vigencia en abril.

Según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, institución encargada del tema, los animales protegidos por la referida ley son los catalogados como de compañía, en los que también regula la protección de animales exóticos y silvestres.

¿Cómo denunciar?

Si usted presencia o conoce algún caso de maltrato animal, podrá denunciarlo para que sancionen a las personas, conforme a lo establecido en la ley, lo cual podría significar hasta 12 salarios mínimos.

Las denuncias las puede realizar en las municipalidades, comisarías de la Policía Nacional Civil y al correo: denunciasbienestaranimal.maga@gmail.com (recomiendan incluir una fotografía que evidencie el maltrato).

  1. Descargar el Formulario de denuncia por maltrato animal.
  2. Ingresar todos los datos y detalles de la denuncia.
  3. Presentar el formulario en la sed departamental de la Unidad de Bienestar Animal.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS