Ciudad Guatemala

VIDEO: Sandra Torres arremete contra Thelma Aldana por solicitud de retiro de antejuicio


"Usted está detrás de esto. Usted dejó sus tentáculos incrustados en el MP" le indicó Sandra Torres a Thelma Aldana en una conferencia de prensa en la que buscaría desvanecer los señalamientos en su contra.

  06 febrero, 2019 - 16:40 PM

Señora Thelma Aldana, yo le digo usted es una corrupta, yo sé que usted está detrás de todo esto”, indicó Sandra Torres, la secretaria general del partido UNE, acompañada de algunos de los diputados de su bancada.

En la conferencia que se realizó en las oficinas de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dentro del Congreso de la República, se tenía previsto que Torres desvaneciera y respondiera a las acusaciones en su contra, por las cuales el MP y la CICIG le solicitaron el retiro de la inmunidad.

“Yo ya estoy inscrita, ya soy candidata, y voy a participar”, aseguro Torres ante los medios de comunicación señalando que el caso en su contra “es político y espurio”, señalando que esperaron 4 años para sindicarla “por algo que pasó en 2015”.

Es un ataque político que comienza cuando está por iniciar un proceso electoral, ¿y por qué? para favorecer a una candidata, ayer me dieron mis credenciales y hoy me presentan una solicitud de antejuicio y he pasado toda mi vida si  inmunidad, aún cuando fue primera dama, nunca tuve el derecho a tener antejuicio, allí está el antejuicio si lo quieren, yo no necesito antejuicios para defenderme.  Y hoy me llama la atención que cuatro años después, un día después de que me dan mis credenciales, el señor Juan Francisco Sandoval de la FECI, presenta esa solicitud de antejuicio y eso llama mucho la atención, mucha preocupación porque vemos intenciones políticas obscuras debajo de todo esto” señaló Sandra Torres en su intervención.

Arremete contra Thelma Aldana

Sandra Torres culpó a Thelma Aldana y al fiscal Juan Francisco Sandoval de las acusaciones de financiamiento electoral ilícito qué hay en su contra, señalando que se quiere “limpiar el camino” y por ello el caso es político.

“Detrás de todo esto hay una persona hay estructura criminal incrustada en la FECI y toda la población lo sabe desde hace ratos, a través del señorito Juan Francisco Sandoval, vemos como hoy me presenta está solicitud de antejuicio y quiero decirle a la población que me está escuchando que él es el operador político de Thelma Aldana. Y de allí viene toda está denuncia que hoy me ponen a través de la FECI” indicó Torres.

VIDEO: Sandra Torres arremete contra Thelma Aldana por solicitud de retiro de antejuicio
Sandra Torres brindó una conferencia donde arremetió contra la exfiscal general Thelma Aldana, por la solicitud de antejuicio en su contra. Foto, prensa libre Esbin García.

Yo le quiero decir a Thelma Aldana y ojalá me este escuchando, usted está detrás de todo esto, usted dejó y tiene todavía sus tentáculos incrustados en el Ministerio Público, sobre todo en la FECI, y el Fiscal Juan Francisco Sandoval que no es fiscal por que él ya es político por que sus acciones  que vimos hoy son eminentemente políticos“, señaló la candidata de la UNE que fue antejuiciada este miércoles.

Se lo digo a ella de frente, usted señora Aldana ha manipulado las investigaciones para quitar del camino a sus contendientes políticos, eso es lo que estamos viendo el día de hoy, usted me investigó siendo Fiscal y no encontró nada, yo he sido la política más investigada en este país no de ahora, inclusive me estuvo persiguiendo políticamente Roxana Baldetti, amiga de Thelma Aldana, porque fue la estructura de Otto Pérez Molina que la eligió a usted como Fiscal“, enfatizó Torres.

No vamos a dejar que se roben las elecciones

“No se pueden ni se van robar las elecciones, no vamos a dejar que se roben las elecciones” indicó Torres mientras recibió el apoyo con las palmas y gritos de los diputados que la apoyan.

“Yo le quiero decir a la señora Thelma Aldana, mire señora Aldana usted es una corrupta, es una persona que no tiene escrúpulos”, por ello le pidió a la Fiscal General y Jefa Del Ministerio Público María Consuelo Porras, que investigue la estructura que según ella Aldana tiene en la Feci.  “Y como le digo a mis compañeros yo está vez no me voy a dejar robar las elecciones, no está vez no” indicó Torres.

El caso contra Sandra Torres

La Fiscalía de Guatemala solicitó este miércoles retirar los fueros a la exprimera dama Sandra Torres, quien por segunda vez es candidata presidencial, por supuesto financiamiento electoral ilícito en los comicios de 2015, informó una fuente oficial.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, dijo que una investigación determinó que unos 2,5 millones de dólares no fueron reportados en los gastos incurridos en las elecciones de 2015 cuando Torres fue candidata de la socialdemócrata Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Los fondos fueron entregados al partido por dos empresas guatemaltecas pero nunca fueron ingresados en los reportes que presentaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE), indicó el fiscal en rueda de prensa.

Sandoval comentó que buscan investigar a Torres por los delitos de asociación ilícita, perjurio, financiamiento electoral ilícito, financiamiento electoral no reportado y defraudación tributaria.

Torres goza de inmunidad debido a que está inscrita como candidata presidencial de UNE para las elecciones del próximo 16 de junio.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS