Ciudad Guatemala

VIDEO: Sancarlistas declaran “non grato” a Jafeth Cabrera y tapan su foto de rectoría


Consejo Superior Universitario de la Usac decidió declarar non grato al presidente Jimmy Morales pero en especial a Jafeth Cabrera quien ha sido desconocido como exrector de la tricentenaria.

  12 septiembre, 2018 - 16:40 PM

Los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala han decidido nombrar “non gratos” al presidente Jimmy Morales y al vicemandatario Jafeth Cabrera por sus recientes decisiones contra la CICIG y el comisionado Iván Velásquez.

Encapuchados de varias unidades académicas han indicado que saldrán a protestar a las calles como lo hacían anteriores estudiantes de la tricentenaria.

Vea también:
VIDEO: “Cada estudiante de la USAC le debe al pueblo de Guatemala”, dice Jimmy Morales
Sancarlistas convocarán a un Paro Nacional

Las autoridades del Consejo Superior Universitario decidieron hacer la declaración formal de “non gratos” por la presión de los estudiantes, especialmente de los de agronomía.

Por lo anterior, los sancarlistas decidieron irrumpir en rectoría, en la sala del Consejo Superior Universitario y tapar el rostro de Jafeth Cabrera como rector de la universidad.

A la fotografía le colocaron un plástico negro en señal de desconocerlo y borrarlo de la historia de la Usac.

 

Cabrera fue rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala de 1994 a 1998 y decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala de 1990 a 1994.

 

Con información de: Alberto Cardona y Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS