Ciudad Guatemala

VIDEO: Roxana Baldetti vuelve a solicitar atención médica


La exvicepresidenta Roxana Baldetti volvió a reclamar atención médica por los quebrantos de salud que padece y pidió denunciar a dos médicas que llegaron a la prisión para un chequeo médico y que, según ella mintieron, en un informe.

  31 julio, 2018 - 19:00 PM
Por Javier Lainfiesta

Antes de una nueva jornada del juicio por el caso Agua Mágica, Baldetti interrumpió al Tribunal de Mayor Riesgo C y dijo que las médicas consignaron en un informe que ella no se dejó extraer sangre, cuando lo que pasó fue que ella no tenía vena para ese fin, a pesar de que se desnudó.

“Es mentira. Me puse desnuda para que me encontraran una vena. Es la verdad. No tengo venas. Pido lo conducente -denunciar al Ministerio Público (MP)- para esas médicas que mienten porque no me pudieron sacar sangre”, declaró la sindicada desde la carceleta.

Baldetti señaló que firmó un documento para aceptar someterse a los exámenes médicos. “Quiero demostrar que tengo quebrantos de salud y no me quiero ver como Manuel Barquín -exdiputado procesado que fue hospitalizados dos veces en una semana- en un hospital, llena de glóbulos blancos, muriéndome por la necesidad de un médico para que me atienda. Es la verdad verdera”.

Lea además: Así justifica Estuardo Galdamez el gasto de Q40 mil de la caja chica

También le recordó a los jueces del Tribunal que la llegó a chequear una geriatra, cuando lo que ellos habían ordenado era que la revisara un traumatólogo y una psicóloga.

Durante su protesta, la exvicemandataria volvió a llamar misógino a Pablo Xitumul, juez presidente del Tribunal, a quien señaló de mantener un trato hostil en su contra.En audiencia el 2 de julio ya lo había calificado de la misma forma.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS