Ciudad Guatemala

VIDEO: Revés para Roxana Baldetti, sala niega retirar al juez Miguel Ángel Gálvez de sus casos


La Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo resolvió sin lugar la recusación planteada por la sindicada Roxana Baldetti contra el Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, en el que resolvió que Gálvez continuará al frente de los casos por corrupción que se llevan contra la exvicepresidenta del Partido Patriota.

  16 agosto, 2018 - 18:30 PM

La sala resolvió que el Juzgado “B” de Mayor Riesgo continué conociendo el caso contra la ex vicepresidenta Roxana Baldetti quien solicitó separar al juez Miguel Ángel Gálvez del caso penal en su contra denominado “La Línea”, por el delito de defraudación tributaria.

VEA: VIDEO: Baldetti le dice a Juez Gálvez que él es su enemigo. Por ello no tiene que llevar su caso

Durante la resolución los magistrados detallaron que el juez Gálvez negó la causal afirmando que no tiene enemistad con la procesada, pese a que Baldetti asegura que él utiliza una cuenta de Twitter para “litigar en ella”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Gálvez: ¿Enfermos? Las estrategias que han usado los acusados de corrupción para salir de prisión preventiva

Gálvez actuó con las facultades que la ley le da

Los Magistrados por unanimidad resolvieron declarar sin lugar la acción presentada por Badetti, al considerar que la causal invocada de la recusación no fue probada y a su juicio es inexistente, pues en los audios de las audiencias relacionadas por las partes, el juez recusado en el ejercicio de juez contralor actuó con las facultades que la ley procesal le otorga.

La recusación fue planteada el pasado 16 de julio. Baldetti argumentó que el juzgador en reiteradas ocasiones externó opinión al respecto y lo declaró su enemigo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS