Ciudad Guatemala

VIDEO: Piloto de mototaxi entrega sus zapatos y calcetines a joven migrante hondureño


Luis Carlos Sandoval Sánchez, piloto de mototaxi de la ciudad de Esquipulas, hizo un llamativo gesto este miércoles con un joven migrante hondureño, quien pasaba por el lugar rumbo hacia Estados Unidos como parte de la caravana de migrantes que dicen escapar de la pobreza, violencia y desempleo de su país.

  18 octubre, 2018 - 18:40 PM
Por Mario Morales

El joven sonrió al ver que el transportista urbano se quitó su calzado y calcetines para dárselos como regalo, ya que viajaba con un par de sandalias en mal estado, que le dificultaban caminar las distancias que le hacían falta.

Muy agradecido, junto a sus acompañantes, dieron la bendición a Luis Carlos por el humilde gesto. Ahora el joven conductor es admirado y aplaudido en Esquipulas como en las redes sociales por su gesto de cooperación con este hondureño que viaja rumbo a la frontera mexicana en busca del “sueño americano” o mejor dicho, huyendo de la pesadilla hondureña.

Expresó empatía

“Me nació del corazón hacer esto, ya que logre observar cómo él caminaba con unas sandalias en mal estado, por lo que le entregue mis zapatos todoterreno junto a mis calcetines, porque sé que le servirán para que continúe su viaje de esperanza”, expresó Sandoval Sánchez.

“Me siento alegre y satisfecho, porque Dios sabe lo que ellos sufren en su país, añadido del sufrimiento que han pasado durante todo este largo recorrido, con tal de mejorar la vida de ellos y sus familiares”, dijo el piloto de mototaxi.

Hasta el momento se desconoce la identidad del joven migrante, y de la región de Honduras a la que pertenece debido a que el transportista asegura que por la emoción al apoyarle no consideró preguntarle ni su nombre.

El video fue captado por un usuario del mototaxi que conduce Luis Carlos Sandoval, tras observar el noble acto que hacía en el preciso momento.

“Considero que Luis Carlos tiene un corazón como poca gente y estoy segura que fue motivado por Dios para que hiciera tan noble acto. Él verá bendición en su vida por este gesto realizado y debe ser para todos nosotros un ejemplo a seguir en medio de esta crisis económica y de valores”, opinó Evelyn Barrientos, vecina esquipulteca.

“A todos nuestros hermanos guatemaltecos les damos gracias, estamos realmente en deuda con todos por los cuidados y protección que nos han dado, aún desafiando lo dicho por el gobierno estadounidense. Los admiramos y de corazón prometo en lo personal, regresar para apoyar económicamente causas nobles, si Dios me permite llegar y trabajar en Estados Unidos”, aseguró Ervin Orellana, migrante hondureño durante su paso por Chiquimula.

Sigue el éxodo de migrantes

Más de mil migrantes que carecían de papeles ingresaron por puntos ciegos colindantes con la aduana Agua Caliente en Esquipulas el pasado miércoles al mediodía. Autoridades de migración, Policía Nacional Civil (PNC) y Ejército sorprendieron a los indocumentados y los regresaron a territorio hondureño.

Durante más de tres horas estuvieron retenidos en estos “pasos ciegos”, para luego conducirlos en camiones, camionetas y autopatrullas hacía las oficinas migratorias hondureñas en Agua Caliente, donde ya eran esperados para remitirlos hacía sus lugares de origen.

Hasta el momento un total de 85 niños y 17 mujeres embarazadas han sido retenidos en su intento por ingresar al país de forma ilegal informó la Comisión de los Derechos Humanos de Honduras.

Autoridades de migración explicaron que los grupos ahora viajan a bordo de vehículos y muchos han ingresado a El Salvador para buscar las fronteras más al sur.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS