Ciudad Guatemala

VIDEO: Pánico se apodera de los pasajeros de bus tras presenciar como roca aplasta a vehículo


Erick Castañeda de 36 años ingeniero agrónomo, conducía el vehículo aplastado por una gigantesca roca en la Villalobos.

  18 octubre, 2018 - 22:06 PM

La víctima laboraba para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), se dirigía de su vivienda en Villa Nueva a disputar un partido de fútbol en la Zona 16.

El vehículo se transportaba del lado derecho del carril que conduce a la Aguilar Batres cuando un desprendimiento de rocas lo alcanzó, minutos después del incidente los pasajeros de un bus extraurbano envueltos en pánico grabaron la escena.

GALERÍA: Piloto muere tras caerle una gigantesca roca sobre el carro en la cuesta de Villalobos

Aterrorizados por la escena se escucha como los pasajeros del bus intentan llamar a los cuerpos de socorro y ponerse a salvo por el temor de ser alcanzados por las piedras que se desprendieron del muro.

Los bomberos llegaron al lugar pero nada pudieron hacer por la víctima quién murió al instante por la roca de gran magnitud.

Alerta amarilla 

El vocero de la municipalidad capitalina Carlos Sandoval, informó que la comuna ha decretado en alerta amarilla producto de las lluvias en el área metropolitana, al igual que la municipalidad de Mixco.

Daños por lluvias

Las lluvias registradas durante la mañana, tarde y noche de este jueves, han dejado 19 incidentes, 3 mil 827 personas afectadas, 652 damnificadas, 421 evacuadas, 31 albergadas y una persona fallecida, según el reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

La CONRED reporta que 122 viviendas han sufrido daño leve y 530 viviendas con daño moderado.

Albergues habilitados 

Las lluvias han obligado ha habilitar de 3 albergues, uno en Purulha, Baja Verapaz y dos que ya se encontraban funcionando en Taxisco, Santa Rosa.

Las autoridades han hecho la evaluación de las áreas afectadas, distribuyendo asistencia humanitaria en los albergues y comunidades afectadas, así como la coordinación de acciones con autoridades municipales e instituciones de primera respuesta para atención de las personas afectadas.

También se han actualizado diferentes niveles de alertas por las constantes lluvias en departamentos como Sololá, Suchitepéquez, Totonicapán, Retalhuleu, Sacatepéquez y Escuintla, donde se mantiene alerta amarilla departamental.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS