Ciudad Guatemala

VIDEO: Nueva Jimmylosofía: “Cuatrificar” esfuerzos


En medio del acto de apertura del proceso de co-creación del cuarto plan de acción nacional de  Gobierno Abierto, el presidente Jimmy Morales vuelve a "dar material para los medios". 

  04 abril, 2018 - 14:02 PM

En su intervención Morales volvió a señalar que “Guatemala sigue dando pasos firmes a favor de la transparencia en la administración pública”. Por lo también solicitó a los presentes al evento su apoyo para este esfuerzo pidiendo “cuatrificar” los mismos, algo que muchos catalogan ya como la nueva Jimmylosofía.

También puede ver: VIDEO: Nueva Jimmylosofía: “que se persiga el delito y no a la persona” demanda el presidente

Ante funcionarios nacionales e internacionales, Morales les solicitó a las entidades del Organismo Ejecutivo redoblar los esfuerzos para cumplir con los compromisos adquiridos en el Gobierno Abierto y que deben cumplirse antes del próximo 30 de junio.

“Ya les había pedido con anterioridad, redoblar los esfuerzos. Volvamos a redoblarlos. Sería… dos veces dos,  cuatrificar o como se diga. Material para los medios.” señaló Morales al hacer esa solicitud.

El acto que se desarrolló en el salón de la  de Recepción del Palacio Nacional de Cultura, a la que asistieron ministros, secretarios de Estado el embajador de Estados Unidos Luis Arreaga y comunidad internacional.

También puede ver: Aristónteles + Zoocrates = #Jimmylosofía

El nuevo proceso de Gobierno abierto 2018-2020 priorizará 20 compromisos y 5 metas por compromiso, los cuales irán alineados a los intereses ciudadanos. Se impulsarán foros y consultas en 6 departamentos a fin de definir las prioridades.

¿Qué es gobierno abierto?

Un gobierno abierto es un gobierno que abre su forma de trabajar para que los ciudadanos tengan confianza en sus gobernantes, a favor de la transparencia. El plan de 2016- 2018 tiene 22 compromisos principales.

 

Con información de: Lot Álvarez.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS