Ciudad Guatemala

Video: Neto Bran inculpa a dueños del terreno por incendio en El Naranjo. Así justifica sus sospechas


El jefe edil intento ingresar a los terrenos donde ocurrió el incendio forestal, pero los propietarios le impidieron el acceso. Esto fue lo que denunció Neto Bran en las redes.

  21 abril, 2018 - 16:52 PM

El Alcalde de Mixco Neto Bran visitó el terreno donde ocurrió el incendio forestal el pasado 9 de abril en El Naranjo, zona 4 de ese municipio.

En un intento por reforestar el área devastada por el fuego que alcanzó unas 60 hectáreas pero se le impidió el paso. Bran denunció que los propietarios de los terrenos no dejaron que ni el o los voluntarios llegarán para iniciar con la recuperación forestal. El lugar anida animales silvestres que huyeron o murieron por el incendio.

Vía una transmisión en vivo por Facebook, el alcalde mixqueño culpó a los propietarios de los terrenos de haber ocasionado el fuego, de hecho, cuenta que los propietarios llegaron con una lotificadora y pidieron que no reforestaran el lugar, solo por fuera. Lo anterior enojó a Bran porque dice que los dueños ni se acercaron al momento en que se apagaba el incendio. También amenazó con revisar sus licencias de construcción y pidió al MP una investigación para dar con los responsables de destruir el área.

Por ahora, Neto Bran dice que no se dará por vencido hasta botar el muro y permitir a los voluntarios reforestar.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS