Ciudad Guatemala

VIDEO: Maestros incomodan a vecinos y a su propio líder, Joviel Acevedo


Los maestros cumplen unos 20 días sin dar clases y 24 horas de haberse instalado en los alrededores del Palacio Nacional para protestar por un salario digno y mejores condiciones laborales, sin embargo, su comportamiento ha sido incómodo hasta para su propio líder, Joviel Acevedo.

  09 mayo, 2018 - 10:55 AM

Los maestros cumplieron su promesa de dormir con tal de ser atendidos y para que se les cumpla el incremento salarial prometido por Jimmy Morales pese a no haber fuentes claras de financiaiento para ello. Han pasado ya 24 horas desde que se instalaron en los alrededores del Palacio.

El frío, el hambre, el sueño, el cansancio ha puesto creativos a los manifestantes, que aprovecharon la ausencia de su líder sindical Joviel Acevedo para literalmente hacer un fiesta y pasar el aburrimiento. Alcohol, música, baile y gritos dominaban el ambiente que fue interrumpido por Acevedo quien llegó con un iracundo regaño.

“Esta mierda no es pista de baile muchá, esta cosa, es cosa seria. El que quiera ir a bailar que vaya a bailar a su casa o su departamento, por favor. Se les dijo a los Secretarios Generales que tuvieran control de todo esto, porque esta no es una fiesta, es una lucha. Si quieren tomar váyanse para su casa y vayan a tomar a su casa, nosotros nos estamos reventando la madre en todo esto que tenemos que hacer mientras telediario sale ahí, burlándose de los compañeros que estaban bailando acá hoy en la tarde, entradita la noche que yo llamé para que quitaran la música, porque esto no es baile”, dijo Acevedo.

Vecinos se quejan

Joviel Acevedo no fue el único incómodo con el comportamiento de los maestros. Los vecinos se quejaron de los gritos y la bulla de la manifestación, aunque no quisieron decirlo en cámara.

Otra queja es que la falta de baños ha obligado a los maestros a buscar alternativas para satisfacer sus necesidades, alternativas que han resultado nocivas para los vecinos de los alrededores que han colocado carteles como estos a los maestros.

Los educadores, que llevan al menos 20 días sin dar clases a los niños, intentaron agredir a uno de nuestros equipos que documentaba anoche la protesta.

Vea el video del regaño completo de Acevedo a los maestros acá:

Con información de: Ana Morales y Carolina Leverón
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS