Ciudad Guatemala

EN VIVO: Jimmy Morales recibe a vendedores de La Terminal que protestan a su favor


URGENTE: Jimmy Morales sale del Palacio Nacional para recibir a los vendedores de La Terminal que demandan que se "respete a la presidencia de la República" y le piden que "se ponga firme" para destituir personas que están entorpeciendo su labor.

  02 mayo, 2018 - 10:16 AM

Ovacionado. El presidente Jimmy Morales fue recibido con aplausos por vendedores de La Terminal que protestan a favor de él y contra la CICIG. Una de las organizadoras, le pidió al presidente “que se ponga firme” contra aquellos que quieren gobernar el país sin ganar las elecciones. También “que ponga de su parte” para impedir los bloqueos que afectan la economía de los vendedores.

“Estamos hartos, cansados de que gente que se aprovecha de la ignorancia que la gente tiene, manipule a la población para que presionen al presidente. Estamos hartos porque estamos acostumbrados a madrugar y acostarnos tarde para producir… La nación está con usted, esto es su pueblo”, grita otro de los organizadores previo a darle la palabra al presidente.

Jimmy Morales y su discurso de pelea

Durante su discurso, Jimmy Morales arremetió contra la PDH, el MP y la CICIG, también contra los comunicadores a quienes hizo varias advertencias:

Los miles de vendedores de los 42 sectores del mercado más grande de Guatemala, salieron protestar en contra de la “invasión extranjera” y a dejar claro que “ningún mandato es superior a la Constitución”, aunque al ser consultados, algunos vendedores desconocían el motivo de la protesta, solo les dijeron que tenían que ir, algunos hasta denunciaron amenazas de que perderían sus locales.

Vea también: VIDEO: Vendedores de La Terminal protestan en apoyo a Jimmy Morales
Con información de: Alberto Cardona y foto de Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS